Lo que debería saber acerca del plomo

Información sobre riesgos de pintura con plomo y consejos de prevención para su familia y hogar



Cómo mantener segura a su familia

  1. Visite a su Doctor para solicitar una prueba de plomo en la sangre si cree que su hogar tiene riesgos de pintura con plomo. Su médico puede explicarle los resultados de las pruebas y los siguientes mejores pasos.

  2. Si usted es un inquilino, notifique al dueño u administrador de su propiedad sobre la pintura astillada en su hogar y refiéralos a este sitio web para obtener información sobre nuestros servicios gratuitos de reparación de pintura con plomo, para ver si es elegible.

  3. Si cree que su casa tiene pintura con plomo:

    • Limpie regularmente los pisos, los alféizares de las ventanas y otras superficies con un paño húmedo para evitar empujar el polvo hacia el aire.

    • Lave con frecuencia las manos, biberones, chupetes y juguetes de los niños.

    • Quítese los zapatos o limpie la tierra de los zapatos antes de entrar a su hogar.

    • Asegúrese de que los niños coman alimentos saludables, bajos en grasa y altos en hierro, calcio y vitamina C.

    • Antes de comprar, alquilar o renovar un hogar, revise el hogar de peligros de pintura con plomo.

    • No permita que las superficies pintadas se deterioren (pelar, astillar o agrietar).

    • No intente eliminar los riesgos de pintura con plomo usted mismo.

  4. Consulte el mapa del área de servicio y elegibilidad de Hogares Libres de Plomo, Los Angeles para ver si actualmente es elegible para una evaluación gratuita en el hogar de los peligros de la pintura con plomo. Si no califica para una evaluación y servicios gratuitos con Hogares Libres de Plomo, Los Angeles, busque un inspector certificado o un evaluador de riesgos en epa.gov/lead.

  5. Si su casa necesita reparación debido a riesgos de pintura con plomo, verifique su elegibilidad con Hogares Libres de Plomo, Los Angeles. Para aquellos que no califican para nuestros servicios gratuitos, siempre contrate contratistas certificados por la EPA o el plomo aprobados por el estado para renovaciones, reparaciones y pintura. Se deben usar respiradores durante la remodelación para evitar la exposición al polvo de plomo.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es intoxicación por plomo?

    La intoxicación por plomo ocurre cuando el plomo se acumula en el cuerpo por medio del contacto con la piel, al respirar el polvo de plomo, al comer dicho polvo que se asienta cerca o sobre la comida, o al ingerir partículas de pintura que contiene plomo. Las pinturas con plomo son la causa principal de intoxicación por el plomo en los Estado Unidos, las cuales no fueron prohibidas en las viviendas hasta 1978. El polvo de pinturas con plomo, pedazos de pintura seca, y hasta la tierra que rodea un hogar pintado con este tipo de pinturas puede causar intoxicación por plomo, al igual que los juguetes y los muebles que contienen plomo o pintura con plomo. Un doctor o profesional médico puede hacerle un examen de sangre a usted y a sus familiares para detectar altos niveles de plomo en él cuerpo. La presencia de altos niveles puede significar que hay pintura con plomo en su hogar*

    *Si usted sospecha que usted o sus hijos están intoxicados con plomo, es muy importante que visite a su doctor para hacerse una prueba para detectar el plomo. Usted puede pedir una prueba de sangre para detectar el plomo la próxima vez que visite a su médico. Si no tiene seguro médico, oprima aquí para obtener una lista de clínicas que ofrecen el examen de sangre para detectar el plomo gratis y/o para obtener ayuda adicional.

  • El plomo les afecta a todos. Pero los niños menores de 6 años, los bebés por nacer, y las mujeres embarazadas corren el mayor riesgo de desarrollar problemas de salud debido a los peligros del plomo.

  • El plomo afecta al cuerpo en varias formas y pueden variar en severidad, aun con niveles bajos de exposición. Los efectos adversos por la exposición al plomo incluyen: retraso en el desarrollo físico, dificultades de aprendizaje, irritabilidad, fatiga, convulsiones, pérdida de apetito, perdida de la audición, vómitos, pérdida de peso, desordenes del sistema nervioso, daño a los riñones, problemas del habla, y estreñimiento.

    Mientras que los bajos niveles de exposición al plomo son más comunes, la exposición a niveles altos o la exposición a largo plazo pueden tener efectos devastadores para los niños, incluyendo convulsiones y pérdida del conocimiento. Exponerse al plomo pueden llegar hasta a causar la muerte.

    El exponerse al plomo también es peligroso para los adultos, especialmente para las mujeres embarazadas.

    Las mujeres con altos niveles de plomo en la sangre, antes y durante un embarazo, corren el riesgo de exponer a sus bebés al plomo, lo cual pueden causar un aborto espontáneo o que el bebé nazca muerto. Otros efectos severos incluyen parto prematuro, bebé de bajo peso, crecimiento lento del bebé y alta presión sanguínea de la madre durante el embarazo.

    Los efectos adversos por la exposición al plomo en adultos incluyen: presión alta, dolor de músculos y articulaciones, pérdida de la memoria y dificultad para concentrarse, dolor de cabeza, dolores abdominales, trastornos del estado de ánimo, problemas digestivos, trastornos del sistema nervioso, y problemas de fertilidad.

  • Los síntomas incluyen la pérdida de apetito, dolor de cabeza, problemas de comportamiento, dificultades de concentración, pérdida de peso, nausea, vómitos, estreñimiento, fatiga, y debilidad en los músculos y articulaciones.

  • Por medio de un análisis de sangre. Usted puede visitar una clínica o a su doctor para hacerse un examen de sangre para detectar la intoxicación por el plomo.

    Si no tiene aseguranca medica, vea una lista de clínicas que ofrecen pruebas de plomo en la sangre gratuitas y pueden ayudarlo.

    Haga clic

  • El tratamiento para la intoxicación por plomo depende de la cantidad de plomo que se encuentre en la sangre. La parte más importante del tratamiento es prevenir que continúe la exposición. Por esta razón, el programa Hogares Libres de Plomo es gratuito para ayudar a que los residentes del Condado de Los Ángeles se mantengan sanos.

    Su doctor determinara el mejor método de tratamiento basado en el nivel de plomo que el examen detecte en su sangre.

  • Si su casa o apartamento fue construido antes de 1978, es posible que todavía tenga pintura con plomo en las paredes y/o en otras superficies. El Programa Hogares Libres de Plomo Los Angeles, actualmente repara hogares con plomo que se construyeron antes de 1951 debido a que las concentraciones de plomo en las pinturas que se usaban antes de ese año eran mucho más altas.

    Si usted califica para participar en el Programa Hogares Libres de Plomo Los Angeles, un contratista certificado para realizar pruebas de plomo le dará una cita para visitar su hogar y evaluarlo para saber si tiene plomo. Oprima aquí para saber si califica.

  • Hay ciertos indicadores de que la pintura con plomo puede ser peligrosa: la pintura deteriorada (descascarada, picada, pulverizada, agrietada o dañada) requiere atención inmediata. También puede ser peligroso si se encuentra en superficies donde un niño puede morder la pintura o en lugares donde el contacto de superficies puede desgastar mucho la superficie puntada, tales como: ventanas y marcos de ventanas; puertas y marcos de puertas; escaleras; pasamanos; barandas y patios; portales y cercas o portones.

    La pintura con plomo que está en buenas condiciones, o donde no hay fricción como en las ventanas, generalmente no es un peligro.

    El polvo de plomo se forma al raspar y lijar la pintura con plomo. El calentar la pintura con plomo puede resultar en la producción del humo de plomo, que eventualmente podría convertirse en polvo de plomo. El polvo que contiene plomo puede acumularse en superficies y objetos que las personas tocan. Este polvo podría puede volver a mezclarse con el aire cuando las personas aspiran el polvo acumulado, barren o caminan sobre él.

  • Si nuestros asesores certificados encuentran plomo en su hogar, ellos usaran métodos aprobados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos para retirar los peligros de la pintura con plomo. Estos incluyen el uso de lija húmeda, sellamiento del área de trabajo, y humedad para que el polvo no se esparza.

  • Si reside dentro del área donde el Programa Hogares Libres de Plomo Los Angeles ofrece servicios, puede verificar si califica y si en este momento el programa está en su área oprimiendo aquí..

    Pida que su doctor le haga un examen de sangre para saber si sus niños están intoxicados con plomo. Si el examen determina que su niño o niña está intoxicado/a con plomo, la solicitud no es necesaria y nos puede llamar directamente al 626-296-6302 para programar una evaluación inmediata para ver si hay plomo en su hogar.

Mitos y ideas equivocadas

Recursos

Infórmese más sobre cómo prevenir la exposición al plomo y encuentre recursos disponibles para protegerlo a usted y a su familia. Si tiene alguna pregunta, hay muchos recursos disponibles para usted y su familia.


Infórmese Más